NO al Macrovertedero de Llanera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MANIFIESTO

Ir abajo

MANIFIESTO Empty MANIFIESTO

Mensaje  Admin Sáb Jun 13, 2009 5:33 pm

Las ciudadanas y ciudadanos firmantes de este escrito nos oponemos a la instalación del MACROVERTEDERO DE LLANERA, en particular, y en general a toda macroplanta de este tipo que se plantee en cualquier lugar o comarca. Por estos motivos:

- La elección del emplazamiento en Llanera, frente al resto de suelos considerados aptos dentro del Área de Gestión 2, no está justificada por motivos técnicos ni económicos, puesto que incumple el criterio fundamental de Proximidad al Origen de Producción de Residuos (el 70% de la producción de residuos procede de las comarcas de La Vall d’Albaida y La Safor).

- Evidenciar que, frente a lo que algunos presumen, NO EXISTE ACEPTACIÓN SOCIAL, NI MUNICIPAL en las localidades de La Costera y La Canal para acoger un MACROVERTEDERO para más de 300.000 habitantes, ocupando 300 hanegadas y entre 2 y 5 km de: Estubeny, Anna, Enguera, L’Alcudia de Crespins, Cerdà, Llanera, Rotglà, Canals, Torrella, Sellent y Chella.

- Tal y como contempla la Ley 10/1998, las Entidades Locales tienen la posibilidad de elaborar sus propios planes de gestión de residuos urbanos, y en este caso, llamamos a las mismas a que defiendan la creación de vertederos razonables para las comarcas centrales citadas en el punto 2.

- Lamentamos igualmente que, en contra de las Directivas comunitarias actuales, no se fijen como objetivos prioritarios la Prevención, ni la Reducción de Residuos.

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/06/2009

https://noalmacrovertedero.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.